Las exportaciones de café en Brasil aumentaron 36,3% en febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las exportaciones de café aumentaron hasta 3,4 millones de sacos en febrero en Brasil, lo que representó un incremento de 36,3%, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafe). Las variedades de café verde (robusta y arábiga) aumentaron 40,5% a 3,1 millones de […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las exportaciones de café aumentaron hasta 3,4 millones de sacos en febrero en Brasil, lo que representó un incremento de 36,3%, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafe).

Las variedades de café verde (robusta y arábiga) aumentaron 40,5% a 3,1 millones de sacos en febrero, mientras que las exportaciones de café industrializado aumentaron un 2,3% a 0,3 millones de sacos.

Entre enero y febrero interanualmente, las exportaciones aumentaron un 31,5% a 6,9 millones de sacos. En el mismo período, Alemania fue el principal destino de las exportaciones de café de Brasil (18,1% del total), seguido de Estados Unidos (17,9%), Italia (10,8%) y Japón (7,9%).

Cecafe continúa estimando que la cosecha del grano alcanzará un récord en esta temporada de alrededor de 40 millones de sacos. La temporada comenzó en julio del año pasado y finalizará en junio de 2019.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias