Reforma pensional para militares en Brasil será radicada en marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Defensa, general Fernando Azevedo, confirmó que el proyecto de ley de reforma de las pensiones para los militares se enviará al Congreso de Brasil el 20 de marzo, informó el jueves el diario local O Estado de Sao Paulo. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Defensa, general Fernando Azevedo, confirmó que el proyecto de ley de reforma de las pensiones para los militares se enviará al Congreso de Brasil el 20 de marzo, informó el jueves el diario local O Estado de Sao Paulo. El ministro lo entregó el miércoles un texto preliminar para el Ministerio de Economía, que Azevedo dijo que introduciría más cambios. No se dieron más detalles.

Según el diario local, la reforma cambiará cinco leyes, incluyendo el Estatuto Militar, la Ley de Promoción y la Ley de Servicio Militar. Como informaron los medios locales, es probable que la reforma incremente el tiempo mínimo de contribución para el personal militar a 35 años a partir de los 30 años.

O Estado de Sao Paulo dijo que también aumentaría la contribución a la seguridad social al 10,5% del 7,5%, incluso para estudiantes de escuelas militares y reclutas.

Cuando el amplio plan de reforma de las pensiones se presentó al Congreso el 20 de febrero, Rogerio Marinho, el secretario de pensiones del Ministerio de Economía, dijo que la versión militar se enviaría antes del 20 de marzo. Los comentarios del ministro de Defensa confirman que el plan parece haberse mantenido.

En general, algunos miembros de la Cámara de Diputados han mostrado resistencia a impulsar la reforma general de las pensiones, que es parte de una enmienda constitucional, hasta que se presentó la reforma militar, lo que significa posibles retrasos en el proceso.

Azevedo dijo que no se unirá al presidente Jair Bolsonaro en los Estados Unidos para una visita programada del 17 al 20 de marzo, ya que quiere estar disponible para discutir los cambios en la propuesta de reforma de la pensión militar. Bolsonaro regresará a Brasil para entregar la propuesta a la cámara baja.

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias