Solo llegó una postulación para ocupar la Presidencia del Banco Mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial confirmó hoy que, como se anunció el 10 de enero, el período para presentar candidaturas para el cargo del próximo presidente del Banco Mundial se cerró hoy. La Junta recibió una sola nominación que será considerada para el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial confirmó hoy que, como se anunció el 10 de enero, el período para presentar candidaturas para el cargo del próximo presidente del Banco Mundial se cerró hoy.

La Junta recibió una sola nominación que será considerada para el puesto. Se trata de David Malpass, natural de Estados Unidos, exsubsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Hacienda de su país.

El nominado es cercano al presidente estadounidense Donald Trump. Desde hace varias décadas, el presidente del Banco Mundial ha sido propuesto y designado por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con los procedimientos del organismo, los directores ejecutivos realizarán una entrevista formal del candidato en Washington DC durante los próximos días.

Se espera concluir el proceso de selección presidencial antes de las reuniones de primavera de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias