Agencia Internacional de Energía deja sin cambios proyección de demanda mundial de petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su reporte de marzo, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés) señaló que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se redujo drásticamente en el cuarto trimestre de 2018 a 0,95 millones de barriles por día (mb […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su reporte de marzo, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés) señaló que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se redujo drásticamente en el cuarto trimestre de 2018 a 0,95 millones de barriles por día (mb / d) debido a la menor demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que disminuyó en 0.3 mb / d año a año.

Dijo que se observaron grandes caídas en Europa y Asia, y hubo un crecimiento más lento en las Américas.

A pesar de ello, la agencia explicó que su estimación de crecimiento global para 2018 y su pronóstico para 2019 se mantienen sin cambios en 1.3 mb / d y 1.4 mb / d, respectivamente, respaldados por un crecimiento sólido de naciones no pertenecientes a la OCDE.

Agregó que los datos de algunas zonas de Oriente Medio y Asia se han revisado al alza.

En el informe se detalla que la producción mundial de petróleo cayó en 340 kb / d en febrero a medida que se profundizaron los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de los no OPEP.

La producción de 99.7 mb / d aún subía 1,5 mb / d en comparación con el año anterior, liderada por países que no pertenecen a la OPEP, en tanto para EE. UU. y los no-OPEP el crecimiento se desacelerará desde el récord de 2018 de 2.8 mb / d hasta 1.8 mb / d en 2019.

La producción de crudo de la OPEP en febrero disminuyó en 240 kb / d, a 30,68 mb / d, debido a las pérdidas en Venezuela y la menor producción de Arabia Saudita e Irak. El mayor compromiso de Arabia y sus aliados del Golfo en cuanto a los recortes de suministro elevaron el cumplimiento de la OPEP al 94%.

El rendimiento global de refinación volvió a crecer, y espera que el primer trimestre de 2019 suba 0.8 mb / d y-o-y. China representa más del 90% del aumento, mientras que el desempeño más débil en otras regiones apoyó las grietas de los productos, lo que resultó en las primeras ganancias en los márgenes de las refinerías desde noviembre.

Las existencias comerciales de petróleo de la OCDE aumentaron 8.6 mb en enero a su nivel más alto desde noviembre de 2017.

Sin embargo, el aumento fue inferior a la norma estacional. Los datos preliminares de febrero apuntan a una fuerte caída en los inventarios.

Finalmente, dijo que los futuros del crudo Brent alcanzaron un máximo de cuatro meses, por encima de US$67 / bbl a mediados de marzo debido a la reducción de la producción de la OPEP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias