Avianca aplazará entrega de 35 aviones y cancelará otros 17 pedidos a Airbus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca Holdings informó que realizó el aplazamiento de entrega de 35 aeronaves A320neo entre el 2020 y 2022. La compañía también canceló la entrega de otros 17 aviones A320neo de la orden de compra firmada en 2015. El nuevo cronograma de entregas de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings informó que realizó el aplazamiento de entrega de 35 aeronaves A320neo entre el 2020 y 2022. La compañía también canceló la entrega de otros 17 aviones A320neo de la orden de compra firmada en 2015.

El nuevo cronograma de entregas de las aeronaves pertenecientes a la familia A320 es el siguiente:

Este acuerdo reducirá las necesidades de Capex de flota de Avianca en más de US$350 millones en los próximos tres años y reducirá las obligaciones financieras futuras para los años 2020 – 2022 en más de US$ 2.600 millones, informó la aerolínea a la Superintendencia Financiera.

El nuevo cronograma de entrega permitirá a Avianca Holdings desacelerar la velocidad en la incorporación de nuevos aviones y continuar trabajando en el fortalecimiento de la posición de caja reduciendo apalancamiento.

Sobre esta decisión, Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings, expresó que “la negociación con Airbus hace parte del pilar del plan de transformación relacionado con la simplificación y optimización de nuestra flota que iniciamos desde el año pasado. Nuestro propósito de contar con una flota joven, que en nuestro caso es de siete años en promedio, permanece además de tener la cantidad y calidad de aviones necesarios para atender bien a nuestra red de rutas y a nuestros clientes. Nuestra visión con Airbus se centra en un acuerdo de largo plazo que promueva el desarrollo de la industria aérea en América Latina para el beneficio de los viajeros”.

Otras medidas 

De igual manera, Avianca informó que se ha decidido poner en venta la totalidad de su flota Embraer 190, que incluye 10 aviones. Las rutas que originalmente eran servidas por este tipo de avión ahora serán operadas por flota de la familia A320.

También se trasladará la flota ATR a la nueva aerolínea Regional Express Americas, la cual inició operaciones el 1 de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias