Gobernadores de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre contratarán estudio por Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar acordaron este viernes en Cartagena contratar un estudio con una entidad científica seria (universidad o instituto especializado en medio ambiente) para evaluar la problemática y contingencia en el proyecto Hidroituango. Este estudio se pagará con recursos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar acordaron este viernes en Cartagena contratar un estudio con una entidad científica seria (universidad o instituto especializado en medio ambiente) para evaluar la problemática y contingencia en el proyecto Hidroituango.

Este estudio se pagará con recursos de las corporaciones autónomas regionales y los departamentos anotó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

De igual manera, agregó que se realizará una expedición por el río Cauca, que arrancaría cerca a Caucasia y terminaría en Pinillos, donde desemboca al río Magdalena.

Todos los detalles de ambas iniciativas se definirán en una nueva reunión que tendrá lugar en Montería el próximo primero de abril.

Pérez apuntó que siempre se ha buscado escuchar sobre cualquier impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico. También destacó que lo que se quiere es que cualquier queja o reclamo sea serio y esté sustentado en temas técnicos y científicos, motivo por el que se tomó la decisión por parte de los cuatro departamentos involucrados de adelantar el estudio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias