Menores precipitaciones se acentuarán en el año en Suramérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con los pronósticos climáticos del International Research Institute for Climate and Society (IRI), las condiciones del fenómeno de El Niño continuarán de forma moderada desde abril hasta septiembre en gran parte de la región. Así, las probabilidades de precipitaciones por debajo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los pronósticos climáticos del International Research Institute for Climate and Society (IRI), las condiciones del fenómeno de El Niño continuarán de forma moderada desde abril hasta septiembre en gran parte de la región.

Así, las probabilidades de precipitaciones por debajo de lo normal se pronostican para gran parte del norte de Suramérica para junio-agosto y julio-septiembre, lo que incluye a países como Colombia y Venezuela.

Se pronostica que gran parte de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el Atlántico Norte y Pacífico Norte estará por encima del promedio durante la mayoría de los próximos meses.

Así mismo, se predice un área relativamente pequeña de TSM por debajo del promedio en las latitudes muy altas al sur y suroeste de Suramérica.

También se prevé una mayor probabilidad que la temperatura sea casi normal en partes de la costa norte de la región para el año, por parte del IRI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias