Proyecto ACToday del Ideam permitirá modernizar modelos y pronósticos climáticos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En conjunto con el International Research Institute for Climate and Society (IRI), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) trabaja en el proyecto Adapting Agriculture to Climate Today (ACToday) como un sistema avanzado de pronóstico estacional que podrá mejorarse con su desarrollo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En conjunto con el International Research Institute for Climate and Society (IRI), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) trabaja en el proyecto Adapting Agriculture to Climate Today (ACToday) como un sistema avanzado de pronóstico estacional que podrá mejorarse con su desarrollo y beneficiar a múltiples entidades del orden nacional.

Esta asociación proporcionará un enfoque moderno para producir pronósticos estacionales. Las predicciones incluirán variables clave como la lluvia acumulada, la frecuencia de los días de lluvia y la temperatura mínima, máxima y media.

El sistema utiliza modelos climáticos globales proporcionados por el Conjunto de Múltiples Modelos de América del Norte de (Noaa) y seleccionará los mejores modelos basados en el clima particular de Colombia.

Se espera implementar este modelo por completo en el Ideam en el primer semestre, pero el Servicio Nacional de Meteorología probará el sistema internamente en modo experimental durante un año antes de que se haga público para garantizar el rendimiento del sistema en diferentes temporadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias