Banco de Bogotá fue elegido por Global Finance como el mejor banco en Colombia

Alejandro Figueroa, CEO de Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La revista financiera Global Finance presentó la selección de los mejores bancos en Latinoamérica 2019, en la que reconoció al Banco de Bogotá como el mejor banco en Colombia.

La publicación –que tiene sus oficinas centrales en Nueva York- destacó a BAC Credomatic (filial del Banco de Bogotá) como el mejor banco en Costa Rica.

La selección fue realizada por los editores de Global Finance, luego de consultas con ejecutivos financieros, consultores bancarios y analistas.

Además, se realizó una encuesta a los lectores corporativos de Global Finance, para aumentar la precisión y confiabilidad de los resultados.

“Los ganadores son aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron mejores resultados, al tiempo que sentaron las bases para el éxito futuro”, afirmó la revista financiera.

Así mismo, se tuvieron en cuenta criterios objetivos y subjetivos. Los criterios objetivos incluyen: crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Los criterios subjetivos, abarcan las opiniones de analistas de capital, de calificación crediticia, consultores bancarios y otros involucrados en la industria.

“El éxito de nuestra estrategia se fundamenta en el talento humano en todos los niveles del banco, quienes con su conocimiento, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo hacen posible el cumplimiento de nuestras metas y objetivos”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de la entidad bancaria filial del Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias