BRC Investor confirmó calificación ‘AAA’ en fortaleza financiera a Cardif Colombia Seguros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services en revisión periódica confirmó la calificación de fortaleza financiera de ‘AAA’ de Cardif Colombia Seguros Generales. De acuerdo con la agencia de calificación, la aseguradora es relevante para la estrategia de largo plazo de su matriz, BNP […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services en revisión periódica confirmó la calificación de fortaleza financiera de ‘AAA’ de Cardif Colombia Seguros Generales.

De acuerdo con la agencia de calificación, la aseguradora es relevante para la estrategia de largo plazo de su matriz, BNP Paribas Cardif en la región, al ser la tercera por tamaño en América Latina y la séptima dentro del grupo en el ámbito global.

“Consideramos que esto fortalece la voluntad de su principal accionista de respaldarla, en caso de ser necesario, y se manifiesta en la transferencia de herramientas y buenas prácticas que favorecen la adecuada gestión del negocio en Colombia. De lo anterior, uno de los factores que fundamentan la calificación de Cardif es su pertenencia a lo cual compensa los resultados modestos de la subsidiaria colombiana en diversificación por ramos y apalancamiento”, afirmó BRC Investor.

De esta manera, se proyecta que el crecimiento de las primas y la posición de Cardif como líder en el segmento de bancaseguros soportarán la mayor generación de ingresos durante el 2019. Se espera estabilidad del índice combinado en torno a 95%, con lo que mantendrá una brecha positiva respecto al sector, a pesar de los aumentos esperados en siniestralidad incurrida por su estrategia de transformación de productos para aumentar el valor otorgado al cliente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias