Discusión de reforma tributaria en Chile tardaría más tiempo: BTG Pactual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco de inversión BTG Pactual destacó como el tema político más relevante para el mercado chileno el debate sobre la próxima reforma tributaria en el país, lo cual no ve claro en el corto plazo.   La entidad señala que el gobierno de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión BTG Pactual destacó como el tema político más relevante para el mercado chileno el debate sobre la próxima reforma tributaria en el país, lo cual no ve claro en el corto plazo.  

La entidad señala que el gobierno de Sebastián Piñera entregó un borrador sobre la reforma, tras lo cual la oposición advirtió que había áreas potenciales de rechazo. Entre ellas, cuestionaron que las propuestas fallan para identificar si el contribuyente está clasificado como un individuo o también podría ser un vehículo de inversión.

“Quieren informes más complejos sobre los ingresos y las actividades financieras de estos contribuyentes”, remarcó BTG Pactual.

Y también están exigiendo más detalles sobre los niveles previstos de recaudación de impuestos y los supuestos subyacentes. “Por lo tanto, creemos que la aprobación de estas propuestas puede demorar más de lo esperado por el gobierno, mientras que los equipos técnicos de cada lado revisan cada punto”, advirtió.

Para destacar, también se apunta a la desaceleración de la economía local en los últimos meses. Así mismo, la bolsa chilena ha sido la más débil de la zona andina en lo que va del año, pues si bien tiene ganancias de 4,3%, otras en la región como la de Colombia ha subido 19,1% y la de Perú, 8,1%.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias