El 35% de los vehículos usados en Colombia se comercializa por OLX

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el CEO de OLX para Colombia, Andrés Buitrago, afirmó que a través de esta plataforma se comercializa el 35% del total del mercado de vehículos usados en el país. “Mensualmente se registran alrededor de 60.000 vehículos para la venta, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el CEO de OLX para Colombia, Andrés Buitrago, afirmó que a través de esta plataforma se comercializa el 35% del total del mercado de vehículos usados en el país.

“Mensualmente se registran alrededor de 60.000 vehículos para la venta, eso son casi 700.000 al año. Según nuestros cálculos, el 40% de los usuarios dice lograr satisfactoriamente una transacción así que hablamos de casi 280.000 vehículos usados vendidos en el año”, dijo Buitrago.

El directivo también añadió que las ventas de vehículos en Colombia vienen creciendo, en 2018 lo hicieron en 7%, y que espera que la cifra alcance los dos dígitos en 2019.

Andrés Buitrago explicó que por medio de la innovación tecnológica y la facilidad para los usuarios de acceder a créditos, se puede fomentar aún más la venta de vehículos en el país.

El CEO de OLX finalizó asegurando que el objetivo de esa plataforma es convertirse en un “garante” de la transacción y que dé la información necesaria para brindar confianza tanto a vendedores como compradores.

OLX fue fundada en 2006 y opera en 87 países de todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias