Filial de ISA entregó proyecto que generará US$8,7 millones anuales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Intercolombia, filial de ISA dedicada al transporte de energía, entregó el proyecto de interconexión Chinú – Montería – Urabá a 230 mil voltios, una obra de transmisión de energía que reduce del riesgo de desatención de la demanda en la región y genera una […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Intercolombia, filial de ISA dedicada al transporte de energía, entregó el proyecto de interconexión Chinú – Montería – Urabá a 230 mil voltios, una obra de transmisión de energía que reduce del riesgo de desatención de la demanda en la región y genera una mayor confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional colombiano (SIN).

La puesta en servicio de este proyecto genera unos ingresos aproximados de US$8,7 millones anuales para el Grupo ISA.

“El proyecto apalanca el crecimiento de la ciudad de Montería al conectarla a un sistema de transmisión más robusto (230 mil voltios), que ofrece una mayor disponibilidad de energía para suplir la creciente demanda requerida. Así mismo, entrega al Urabá antioqueño una segunda línea de transmisión de energía, que refuerza el sistema y forma un anillo que mejora la confiabilidad para la región”, afirmó Luis Alejandro Camargo Suan, gerente general de ISA Intercolombia.

Por su parte, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, indicó que “la culminación de este proyecto marca un hito importante, pues suple las necesidades energéticas del país que están enmarcadas en el Plan de Expansión de la Upme y el Plan cinco Caribe, impulsadas por el gobierno nacional. En esta misma línea, seguimos trabajando en ocho proyectos que incrementarán la red de ISA en Colombia en más de 1.400 kilómetros”.

El proyecto tiene presencia en 81 unidades territoriales, en las cuales estableció relaciones con las respectivas juntas de acción comunal y cabildos de los municipios antioqueños de Turbo y San Pedro de Urabá; y en Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, Montería y Chinú, en Córdoba.

Dentro de la gestión social complementaria se ejecutan 99 Proyectos de Beneficio Comunitario (PBC), acción que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia directa del proyecto y que cuentan con una inversión cercana a los $4.000 millones.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias