Itaú proyecta un único incremento en la tasa de política monetaria del BanRep para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Itaú Corpbanca realizó modificaciones a sus proyecciones de política monetaria del Banco de la República y redujo los incrementos que se presentarían en esta durante 2019 de dos a uno solo. Esta subida haría que la tasa pase del 4,25% actual a 4,5%, cerrando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Itaú Corpbanca realizó modificaciones a sus proyecciones de política monetaria del Banco de la República y redujo los incrementos que se presentarían en esta durante 2019 de dos a uno solo.

Esta subida haría que la tasa pase del 4,25% actual a 4,5%, cerrando así el 2019. Este incremento, según Itaú, se daría a partir del segundo semestre del presente año.

“Como era esperado, en la primera reunión de política monetaria del año, el Banco de la República mantuvo la tasa de política monetaria en 4,25%. La decisión contó con el respaldo de los siete miembros de la Junta Directiva, marcando la séptima decisión unánime consecutiva”, dice Itaú.

El banco cree que el incremento se vería mermado gracias a el comportamiento positivo de la inflación y el proceso gradual de recuperación económica lo cual permitiría mantener el estímulo monetario al Banco de la República.

Vale mencionar que en la más reciente encuesta BanRep, el mercado redujo su proyección de la tasa de interés del emisor de 4,76 % hasta 4,59%. De igual manera, las proyecciones de inflación cayeron de 3,26% a 3,23% para final de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias