Mantienen precio objetivo para acción del Grupo Aval

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de publicar sus resultados financieros consolidados para 2018, Corredores Davivienda resaltó el balance del Grupo Aval donde marcó como muy favorables sus reportes gracias a Corficolombiana, de manera más específica en el segmento de infraestructura, donde tres de las cuatro concesiones 4G entraron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de publicar sus resultados financieros consolidados para 2018, Corredores Davivienda resaltó el balance del Grupo Aval donde marcó como muy favorables sus reportes gracias a Corficolombiana, de manera más específica en el segmento de infraestructura, donde tres de las cuatro concesiones 4G entraron en fase de construcción.

Esto favoreció los resultados del segmento constructor que reportó un incremento de ingresos de 435% en el cuarto trimestre del año pasado.

También se destacaron los resultados positivos en el segmento bancario y de comisiones, pero se valora con mayor peso el impulso de Corficolombiana que le permitió al holding obtener su mejor desempeño en la historia de la compañía.

A raíz de ello, mantuvo su recomendación en subponderar y el precio objetivo de la acción en $1.380, debido a las coyunturas judiciales que enfrenta el conglomerado de Luis Carlos Sarmiento.

“Hacia adelante esperamos que el negocio no financiero siga aportando en gran medida a los resultados del conglomerado, inclusive aún más teniendo en cuenta el inicio de construcción de una concesión adicional (Covimar), que se daría hacia finales de este año. Sin embargo, aún no se presentan avances significativos frente a las investigaciones relacionadas con Ruta del Sol II, por lo cual mantenemos una postura cautelosa frente a la compañía, reiterando nuestra recomendación”, afirmó Corredores Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias