Opep cancela reunión de abril por una perspectiva de mercado estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados dejarán el mercado en espera hasta cerca del vencimiento de su acuerdo de suministro en junio para saber si sus 1,2 millones de barriles por día (b / d) en recortes de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados dejarán el mercado en espera hasta cerca del vencimiento de su acuerdo de suministro en junio para saber si sus 1,2 millones de barriles por día (b / d) en recortes de producción de petróleo se extenderán hasta la segunda mitad del año.

El ministro de energía saudita, Khalid al-Falih, quien había dicho repetidamente que preferiría que se trasladaran los recortes, admitió el lunes que la coalición de 24 países de la Opep / no Opep no tomará una decisión hasta su reunión del 25 al 26 de junio en Viena.

Rusia y otros miembros de la coalición parecían estar menos entusiasmados con la extensión del acuerdo. Los riesgos de suministro de las sanciones de EE. UU. a Irán y Venezuela aún no están claros, mientras que las previsiones de producción de esquisto de EE. UU. son demasiado confusas para tomar una decisión definitiva antes de esa fecha, dijeron funcionarios en Azerbaiyán, donde se reunió un Comité Mixto de Monitoreo Ministerial de seis países.

“Dadas las muchas incertidumbres en los próximos meses, algunas sobre fundamentos, algunas sobre geopolítica, otras sobre macroeconomía, se descubrió que abril será prematuro para tomar una decisión sobre qué producción habrá en la segunda mitad”, dijo Falih después de presidir la reunión.

El Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por su sigla en inglés) recomendó cancelar una reunión extraordinaria programada para los días 17 y 18 de abril, cuando la Opep esperaba anunciar cualquier extensión porque “es improbable que los fundamentos del mercado cambien sustancialmente en los próximos dos meses”. Pero otra reunión de JMMC se agregó para mayo en Jeddah, Arabia Saudita.

La Opep y 10 aliados que no son miembros -encabezados por Rusia- se encuentran en el tercer año de recortes de producción colectiva con el objetivo de apuntalar los precios del petróleo, y la última ronda de reducciones acordada en diciembre continuará hasta junio.

El JMMC, que era un comité de seis países, ahora incluirá a cuatro miembros más: los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Nigeria y Kazajstán, dijo.

 

 

(Tomado de Platts)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias