Andi proyecta crecimiento de economía colombiana entre 3,5% y 3,6% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del congreso Colombia Genera 2019 llevado a cabo en Cartagena, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que espera que la economía colombiana crezca entre el 3,5% y el 3,6% en 2019. Mac Master resaltó que, en promedio, se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del congreso Colombia Genera 2019 llevado a cabo en Cartagena, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que espera que la economía colombiana crezca entre el 3,5% y el 3,6% en 2019.

Mac Master resaltó que, en promedio, se espera que Colombia crezca al 3,3% pero que él es un poco más optimista con la cifra.

El líder gremial resaltó que las bases que pueden impulsar el crecimiento del país son la confianza y la institucionalidad. Con base en estas iniciativas, Mac Master explicó que la meta del Gobierno es que en el cuatrienio 2019 – 2022 el país crezca, en promedio, cerca al 4,5%.

En materia de inflación el presidente de la Andi resaltó la labor del Banco de la República para controlar el indicador que se encuentra muy cercano a la meta del emisor que es del 3%. La cifra está ahora en 3,01%.

Para Mac Master el principal reto de Colombia está en materia fiscal y agregó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo para mantener la disciplina fiscal.

“En materia fiscal aparece también una presión adicional originada por la migración venezolana. El ministro Carrasquilla ya ha dicho varias veces que el costo de esta es de alrededor del 0,5% del PIB”, agregó Mac Master.

El presidente de la Andi concluyó asegurando que otro de los retos de la economía colombiana viene de la dependencia de los commodities ya que los precios de estos tienden a ser muy volátiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias