Confianza del Consumidor cayó en febrero de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, el índice de confianza del consumidor (ICC) registró un balance negativo de 5,6%.

Esta cifra representa una reducción de 2,8% frente al mes anterior, con lo cual se revirtió ligeramente la tendencia de recuperación de inicio de año, pero también representa una mejora de 2,3% relativo al mismo mes de 2018, destacó Fedesarrollo sobre el resultado de la medición.

La caída frente a enero de 2019 tuvo su mayor peso en el índice de expectativas del consumidor y el índice de condiciones económicas. Por tanto, la confianza de los consumidores disminuyó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas frente a enero de 2019, pero también aumentó en todas las ciudades con respecto a febrero de 2018.

Por ciudades, El ICC disminuyó frente al mes anterior en Medellin (11,4%), Cali (10,3%), Bucaramanga (5%) y Bogotá (0,2%), y aumentó en Barranquilla (10,5%).

Respecto a febrero de 2018, la confianza de los consumidores aumentó en todas las ciudades encuestadas, especialmente en Barranquilla donde mejoró 9,4%.

En el país mejoró la disposición a comprar vivienda y bienes durables frente al mes pasado, indicó Fedesarrollo.

Por ciudades, la compra de vivienda disminuyó respecto al mes anterior en Bucaramanga y Cali, y frente al mismo mes de 2018 se redujo en todas las ciudades excepto Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias