Operaciones y monto de transacciones en internet superaron datos de sucursales bancarias en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según cifras reportadas a la Superintendencia Financiera de Colombia por las entidades bancarias del país, en 2018 se realizaron más de 6.333 millones de operaciones a nivel nacional. De estas, 2.898 millones correspondieron a transacciones monetarias por valor total de $7.183 billones. En tanto, […]

Accesibilidad de internet en Colombia es baja, según estudio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras reportadas a la Superintendencia Financiera de Colombia por las entidades bancarias del país, en 2018 se realizaron más de 6.333 millones de operaciones a nivel nacional. De estas, 2.898 millones correspondieron a transacciones monetarias por valor total de $7.183 billones. En tanto, las no monetarias totalizaron más de 3.434 millones de operaciones.

De este modo, por primera vez, las operaciones por internet superaron a las realizadas oficinas físicas en número total y monto de transacciones, informó la Superfinanciera.

Las solicitudes virtuales tuvieron así un incremento del 16% frente a 2017.

El monto de las operaciones realizadas en el sistema financiero colombiano tuvo una disminución del 0,3% frente al año anterior. En este apartado destacaron luego de los movimientos en internet y oficinas, las transacciones en cajeros automáticos, corresponsales bancarios y datáfonos.

Las entidades con mayor volumen de operaciones monetarias en 2018 fueron Bancolombia, Davivienda, Bbva Colombia, Banco de Bogotá y Colpatria – Scotiabank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias