Pemex desarrollará 20 bloques petroleros en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera estatal Pemex informó que desarrollará 20 nuevos bloques petroleros hacia fines de año, dijo el gerente general de la compañía, Octavio Romero, citado por el diario local El Financiero. El anuncio se produce en el contexto de una plataforma de producción en […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal Pemex informó que desarrollará 20 nuevos bloques petroleros hacia fines de año, dijo el gerente general de la compañía, Octavio Romero, citado por el diario local El Financiero.

El anuncio se produce en el contexto de una plataforma de producción en declive y de las preocupaciones expresadas por los evaluadores de crédito con respecto a las perspectivas a mediano plazo de la empresa.

Por lo tanto, el CEO retrató el movimiento como un esfuerzo para acelerar la producción de la empresa. Sin embargo, el anuncio es decepcionante, ya que la empresa debe buscar mejorar su posición mediante la creación de alianzas con el sector privado que minimice los riesgos de desarrollar nuevos bloques y que le permita contar con el capital y la experiencia necesarios para desarrollar bloques de aguas profundas.

En este sentido, Romero observó que 16 de los bloques a desarrollar están en aguas poco profundas y cuatro más están en el interior.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias