Premercado | Mercados globales mantienen tendencia positiva y esperan inicio de reuniones de la Fed en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia tuvieron caídas bajas, pero en general se mantenían cerca de sus máximos de los últimos seis meses y medio.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0,46 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó un 0,18 por ciento, y el Shenzhen Component descendió un 0,04 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111,26 unidades contra el yen.

EUROPA

Las acciones europeas subieron, con la mayoría de las bolsas principales en todo el continente en territorio positivo siguiendo el liderazgo de Wall Street.

En cuanto al Brexit, los planes de la primera ministra británica, Theresa May, se desorganizaron cuando su gobierno trató de establecer una manera de evitar que el presidente del parlamento dictaminara que tenía que cambiar su acuerdo de divorcio para someterlo a una tercera votación.

El secretario del Brexit, Steve Barclay, dijo que la decisión significaba que una votación esta semana sobre el acuerdo de mayo era más improbable, pero dijo que los ministros estaban estudiando una forma de salir del callejón sin salida e indicaron que el gobierno aún planeaba una tercera votación.

La libra esterlina avanzó 0,1% a $ 1,3268, encontrando algo de soporte luego de caer a $ 1,3183 en la sesión anterior.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, respaldada por las expectativas de que la Reserva Federal emitirá un tono moderado en su reunión de política monetaria.

Los futuros Dow subieron 84 puntos, o alrededor de 0,3%, los futuros S&P 500 subieron 8 puntos, o alrededor de 0,3%, mientras que los futuros Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 20 puntos, o aproximadamente 0,3%.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza hoy su reunión de política de dos días, con una decisión que debe tomarse el miércoles por la tarde.

Muchos inversionistas esperan que la Fed, que ha aumentado sus tasas cuatro veces el año pasado, mantenga su tasa de interés sin cambios y cumpla su promesa de un enfoque “paciente” de la política monetaria.

El banco central de EE. UU. también publicará nuevas previsiones de crecimiento económico y tasas de interés, conocidas como “parcela de puntos”, que probablemente apuntarán a que no habrá más alzas en las tasas este año o una más como máximo.

En el calendario económico, los datos de pedidos a fábricas de enero se conocerán en la mañana.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, el American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finaliza el 15 de marzo a las 4:30 pm ET en medio de las expectativas de una disminución de alrededor de 0,7 millones de barriles en las existencias de crudo de EE. UU.

Los futuros del crudo Intermedio de Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 24 centavos, o alrededor de 0,4%, a 59,62 dólares por barril, su nivel más alto desde el 12 de noviembre.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent aumentaron en 38 centavos, o 0,5%, a 67,92 dólares por barril.

Con dos semanas para finalizar el primer trimestre, el crudo WTI ha subido un 31% en el año y el Brent un 26%, con ambas referencias beneficiándose en gran medida de los recortes agresivos en la producción realizados principalmente por Arabia Saudita desde principios de enero.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias