Ranking de Merco con las empresas que tienen mejor Gobierno Corporativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy fueron presentados los resultados del más reciente estudio de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el que se evalúa el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy fueron presentados los resultados del más reciente estudio de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el que se evalúa el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución con la comunidad en Colombia.

“Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo es un ranking que nos permite evaluar cuales son las empresas que más se preocupan por trabajar la responsabilidad en el país, abarcando temas sociales, éticos, ambientales, entre otros”, señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

El ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones:

El Grupo Nutresa escala a la primera posición (fue segundo en 2017). Bancolombia se ubica en el segundo lugar tras ocupar el primero el año pasado. Alpina, se mantiene en el tercero. Sura subió del séptimo lugar en 2017 al cuarto en 2018.

De su parte, Bavaria avanzó una posición pasando del sexto al quinto lugar, mientras Cementos Argos descendió un puesto, pasando del quinto al sexto.

El Grupo EPM bajó tres posiciones pasando del cuarto al séptimo puesto. La Organización Corona continua en el octavo puesto. La multinacional de alimentos Nestlé asciende cuatro puestos pasando del trece en el 2017 al noveno en el 2018 y la Universidad Nacional de Colombia se mantiene en el puesto décimo por segundo año consecutivo.

Este estudio cuenta con la participación de directivos (directivos de compañías que facturan más de 30 millones de dólares en Colombia), expertos (en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, representantes de ONG’s, sindicatos, asociaciones de consumidores, influenciadores y Social Media Manager), de otros monitores (Merco Consumo), y con la evaluación de méritos reputacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias