Argos entregó más de 6.000 toneladas de cemento para construcción del estadio Audi Field en Washington

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argos fue la compañía encargada de proveer más de 6.000 toneladas de cemento necesarias para la construcción del estadio Audi Field en Washington y que se convirtió en el nuevo escenario deportivo del equipo D.C. United, miembro de la liga de fútbol MLS.

El cemento fue entregado desde su planta de Martinsburg, en West Virginia, activo adquirido en 2016 por 660 millones de dólares y que tiene una capacidad instalada de producción de 2,2 millones de toneladas de cemento y 1,6 millones de toneladas de clínker al año.

Sobre esta operación Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, explicó que “estamos muy orgullosos de ayudar a hacer posible la materialización de obras emblemáticas y transformadoras como este nuevo estadio y lugar de encuentro de las familias de Washington que, sin duda, reflejan nuestro propósito superior de aportar, de la mano de nuestros clientes, a la construcción de sueños que impulsan el desarrollo y llevan bienestar a los territorios donde operamos. Con un servicio extraordinario continuamos consolidándonos como la segunda concretera y la cuarta cementera más grande de Estados Unidos y como aliados en la construcción de las obras más icónicas del país”.

En línea con los valores de sostenibilidad de Argos, este estadio fue construido para alcanzar la certificación Leed Oro que se otorga a las construcciones líderes en diseño sostenible y eficiente.

Sus características

▪ Con 437.938 m2 construidos, la megaobra tiene la capacidad de albergar 20.000 personas y ofrece 190 parqueaderos para bicicletas.

▪ Para edificar este proyecto se invirtieron aproximadamente 500 millones de dólares.

▪ El estadio fue construido en una ubicación estratégica para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la zona.

▪ La sede contará con zonas comerciales y residenciales de lujo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias