Asamblea de Protección aprobó entrega de dividendos de $4.327 por acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la presentación de resultados en la asamblea anual de accionistas de Protección, se aprobó el proyecto de distribución de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2018, por medio del cual se estableció el pago de dividendos de $4.327 por acción, sobre […]

Juan David Correa, presidente de Protección
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación de resultados en la asamblea anual de accionistas de Protección, se aprobó el proyecto de distribución de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2018, por medio del cual se estableció el pago de dividendos de $4.327 por acción, sobre 25.407.446 títulos.

Protección destacó que en el último año se realizaron inversiones cercanas a US$16 millones en herramientas para la innovación, inteligencia artificial, analítica y robótica que le han permitido consolidarse como la AFP líder en esta materia en el país, destacada por Global Business & Finance Awards.

Se han desarrollado más de 14 de iniciativas y desarrollos tecnológicos que buscan mejorar la experiencia en servicio para sus afiliados.

En cuanto a los resultados financieros del año, Protección logró un alza en sus activos totales de 1,6% y cerró 2018 con $2,1 billones.

Esta tendencia también se evidencia en su patrimonio que, en comparación con los resultados del año 2017, presentó un crecimiento del 2,4%, ubicándose en un nivel cercano a los $1,5 billones.  

Durante 2018, los ingresos llegaron a $1,3 billones, un 13% más que el año anterior. Al cierre de 2018, la utilidad neta fue de $205.142 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias