Banco Central de Brasil mantuvo sus tasas de interés en 6,50%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) mantuvo su tasa básica en 6,50% por octavo mes consecutivo.  La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa del mercado. El Copom, que fue liderado por el nuevo gobernador Roberto Campos Neto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) mantuvo su tasa básica en 6,50% por octavo mes consecutivo. 

La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa del mercado. El Copom, que fue liderado por el nuevo gobernador Roberto Campos Neto por primera vez, dijo que la retención reflejaba su escenario base ue la inflación convergería con las metas esperadas en el horizonte de la política monetaria del país.

El BCB destacó que su política mostraría “cautela, serenidad y perseverancia”, incluso si hubiese volatilidad, con el objetivo de mantener la inflación en el camino hacia alcanzar las metas marcadas.

El Copom dijo que la inflación se estaba ajustando en niveles apropiados, incluidos los componentes que son más sensibles a los ciclos económicos y de negocios. Según las previsiones de su encuesta semanal de Focus, su proyección es que la inflación se mantendrá en 3,9% en 2019 (por debajo del objetivo de 4,25%), 4% en 2020 (que coincide con la meta esperada) y 3,75% en 2021 (que coincide de igual manera en 3,75%).

Sobre la actividad económica, el Copom dijo que continúa por debajo de las expectativas, aunque reconoció que la economía se está recuperando gradualmente. Reafirmó que la tasa clave aún debe estar por debajo de la tasa natural para ayudar a estimular la actividad. Continuó destacando que se necesitan reformas y ajustes para sostener la recuperación y mantener una inflación baja en el mediano y largo plazo.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias