Bolsa de Nueva York cae tras comentarios de Trump sobre aranceles con China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones cayeron a sus mínimos del día el miércoles después de que el presidente Donald Trump dijo que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos podrían mantenerse durante un largo período de tiempo.

El Dow Jones Industrial Average se redujo en 200 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite bajaron un 0,6 por ciento.

“No estamos hablando de eliminar [aranceles], estamos hablando de dejarlos por un período de tiempo sustancial porque tenemos que asegurarnos de que si hacemos el trato con China, China viva el acuerdo”, dijo Trump a los periodistas.

Sin embargo, sus comentarios confundieron a algunos operadores, ya que Trump también dijo que un acuerdo “está saliendo bien”.

Sus comentarios se produjeron un día después de que Bloomberg News informara que algunos funcionarios estadounidenses están preocupados por que China pueda volver atrás en algunas concesiones.

Sin embargo, The Wall Street Journal dijo que el representante de Comercio de los EE. UU. Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planean viajar a Beijing la próxima semana para otra ronda de negociaciones con el viceprimer Ministro chino Liu He. Estos informes afectaron a las acciones del martes.

China y los EE. UU. han estado trabajando en un acuerdo durante semanas y los inversores han cotizado en uno. Las acciones cayeron inicialmente el miércoles en medio de preocupaciones sobre el crecimiento mundial, mientras que los inversores esperaban una decisión clave de la Reserva Federal.

 

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias