Canje de TES de MinHacienda subió a $11 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda entregó nuevos detalles sobre el canje de deuda que realizó ayer y hoy con los agentes Creadores de Mercado. Dijo que recibió ofertas no competitivas del Tesoro Nacional por $6,5 billones y que esto sumado al intercambio realizado con los Creadores de […]

Colombia ya estudia ejecutar una renta básica universal
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda entregó nuevos detalles sobre el canje de deuda que realizó ayer y hoy con los agentes Creadores de Mercado.

Dijo que recibió ofertas no competitivas del Tesoro Nacional por $6,5 billones y que esto sumado al intercambio realizado con los Creadores de Mercado por $4,5 billones ayer aumenta la operación de intercambio a $11 billones.

Detalló que, tanto el intercambio realizado con los Creadores de Mercado como con el Tesoro Nacional son autorizados por la Resolución 0796 de 2019.

Las tasas de corte de las dos operaciones fueron las resultantes de la subasta de intercambio realizada con los Creadores de Mercado.

Esto, agregó, contribuye a la transparencia y eficacia en la formación de precios del mercado de deuda pública local.

 Los resultados totales de la operación de manejo de deuda se presentan a continuación:

César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional, dijo: “Logramos generar ahorros fiscales netos de $47 mil millones de 2019, optimizar el perfil de amortizaciones en los próximos dos años y reducir el saldo de la deuda pública local en $128 mil millones”.

Adicionalmente, se obtuvieron mejoras en los indicadores de costos de endeudamiento y vida media del portafolio como se detalla a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias