Premercado | Mercados están pendientes a anuncios sobre tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia tuvieron leves movimientos, pero en general se mantenían en sus ganancias máximas del último semestre. El Nikkei de Japón subió un 0,2%, mientras que las acciones de China continental se mantuvieron casi estables. Los participantes en el mercado están […]

La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global?
La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global? Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia tuvieron leves movimientos, pero en general se mantenían en sus ganancias máximas del último semestre. El Nikkei de Japón subió un 0,2%, mientras que las acciones de China continental se mantuvieron casi estables.

Los participantes en el mercado están atentos a cualquier desarrollo importante en el frente comercial de Estados Unidos y China, luego de los informes de que a los funcionarios norteamericanos les preocupa que el gigante asiático esté rechazando las demandas estadounidenses en las negociaciones comerciales.

EUROPA

Las acciones europeas perdieron sus máximos cercanos a seis meses y las acciones alemanas lideraron las caídas, ya que el productor de productos químicos Bayer se hundió un 12% luego de otro veredicto de la corte estadounidense sobre el vínculo con el herbicida Roundup.

También pesaba sobre el DAX BMW una caída de más del 4% después de que emitiera una perspectiva de ganancias cautelosa.

La libra esterlina cayó un 0,35% a 1,3220 dólares, frente a su máximo de nueve meses de 1,3380 dólares alcanzado hace una semana.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil estadounidense apuntaban a una apertura ligeramente mayor, ya que los inversores esperan una decisión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera arroje más luces sobre sus planes de tasas de interés para el resto del año.

Los futuros Dow Jones subieron 24 puntos, o alrededor de 0,1%, los futuros S&P 500 subieron 3 puntos, o alrededor de 0,1%, mientras que los futuros Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 7 puntos, o aproximadamente 0,1%.

No se espera que la Reserva Federal tome medidas sobre las tasas de interés al término de su reunión de política a las 2:00 p.m. ET, manteniendo la tasa de los fondos de la Reserva Federal en un rango entre 2,25% – 2,5%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa media hora después de la publicación de la declaración de política.

El banco central de Estados Unidos también dará a conocer nuevas previsiones de crecimiento económico y tasas de interés, conocidas como el “punto-parcela”. La proyección de la Fed en diciembre implicó dos alzas este año, pero se espera que la nueva prevea, a lo sumo, un aumento único.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, la Administración de Información de Energía publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 15 de marzo.

Los analistas esperan que la EIA informe una ganancia de alrededor de 0,3 millones de barriles en los inventarios de crudo, aunque el American Petroleum Institute dijo que las existencias de Estados Unidos en realidad cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 18 centavos, o alrededor de 0,3%, a 59,11 dólares por barril. El WTI llegó a un máximo de 59,57 dólares por barril el martes, el precio más alto desde el 12 de noviembre de 2018.

Los futuros internacionales del crudo Brent estaban a 67,62 dólares por barril, un aumento de 2 centavos, o aproximadamente 0,5%. El martes, el Brent alcanzó los 68,20 dólares por barril, su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias