Ventas de Alpina crecieron 2,1 % en 2018 a $1,82 billones

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Alpina (que consolida a Alpina Productos Alimenticios S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Azul Nevado S.A.S. – accionista de Don Maíz S.A.S. generó ventas por $2,1 billones en el 2018.

Entre tanto, Alpina S.A. reportó una venta neta de $1,82 billones con un crecimiento de 2,1 % (cifra reexpresada para hacerla comparable con 2017, según Norma NIIF15).

Así mismo, la compañía dijo que mantiene altos niveles de rentabilidad por cuarto año consecutivo alcanzando un margen Ebitda del 14,4 % y creciendo su utilidad neta 5,5 % ($85.630 millones).

Detalló que la generación de flujo de caja fue suficiente para atender las necesidades de capital de trabajo, realizar las inversiones estratégicas y amortizar la deuda financiera, terminando con un índice de apalancamiento de Deuda/Ebitda (DN/EBITDA) de 1.6 veces.

Por otra parte, mediante las sinergias entre Alpina S.A. y Don Maíz S.A.S. (pertenecientes al Grupo Alpina) permitieron que ésta última logre una mayor llegada al consumidor, lo que se ve reflejado en un crecimiento de 11,2 % en ventas netas respecto al 2017.

A su vez, esta compañía mejoró el margen Ebitda que alcanzó el 14,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias