Ambiente agitado en primer debate de Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND) entre las comisiones económicas conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado hay incertidumbre sobre el futuro del PND. El partido Cambio Radical expresó que votará, en esta primera vuelta, de manera negativa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND) entre las comisiones económicas conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado hay incertidumbre sobre el futuro del PND.

El partido Cambio Radical expresó que votará, en esta primera vuelta, de manera negativa debido a que, según ellos, sus proposiciones en temas como agro y educación no fueron incluidas en el articulado a debatir.

De otro lado, el senador de Colombia Justa y Libre, Jhon Milton Rodríguez, dijo que no avanzar con la discusión del PND es irresponsable con el pueblo colombiano.

“No puede ser que por evidencia de un malestar político de Cambio Radical estemos expuesto a una situación compleja en el tema del quórum y de la votación”, expresó Rodríguez.

La votación del informe de ponencia se vio frenada en la Comisión Tercera del Senado debido a que, por el momento, no hay quórum decisorio.  

Por cronograma, el Congreso tiene hasta el sábado 23 de marzo para aprobar la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo en las comisiones económicas conjuntas. Posteriormente deberá pasar a debate en plenarias de Cámara de Representantes y Senado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias