Antioquia y Córdoba firmarán acuerdo para ser una nueva Región Administrativa de Planificación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, confirmó que en conjunto con la mandataria de Córdoba, Sandra Devia, se firmará en los próximos días un acuerdo para que ambos departamentos se conviertan en una nueva Región Administrativa de Planificación (RAP). De este modo, Antioquia y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, confirmó que en conjunto con la mandataria de Córdoba, Sandra Devia, se firmará en los próximos días un acuerdo para que ambos departamentos se conviertan en una nueva Región Administrativa de Planificación (RAP).

De este modo, Antioquia y Córdoba podrán planificar entre sí iniciativas de común beneficio y permitirá que el Gobierno pueda entregar recursos especiales para los departamentos involucrados.

“Antioquia y Córdoba conformarán una nueva región y generarán desarrollos en vías como los sectores de Valencia-San Pedro de Urabá, que tiene costos entre $80.000 y $90.000 millones, de los cuales Córdoba pondrá $10.000 millones y Antioquia $20.000 millones, mientras que el Gobierno Nacional aportará el resto. Empezarán desarrollos especiales de este tipo”, apuntó el gobernador de Antioquia.

Las RAP se gestaron en el Congreso de la República como grupos para fortalecer aspectos como la competitividad y planificación, la internacionalización, autonomía en los territorios y el desarrollo económico, pero, hasta ahora, Antioquia estaba al margen de pertenecer a alguna red regional como la Pacífica o la Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias