BNP Paribas proyecta inflación de 3,3% en 2019; mantuvo estimación de PIB en 3,5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas reveló sus proyecciones macroeconómicas de marzo para 2019 en las cuales hay que resaltar que espera una inflación del 3,3% para el cierre del presente año.

Es de mencionar que la inflación, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se encuentra en 3,01%, muy cerca de la meta del Banco de la República que es del 3%.

En cuanto a la inflación mensual, el banco cree que en marzo el indicador se ubicará en 0,35% y para el cierre del 2020 la inflación alcanzaría el 3,7%.

En materia de crecimiento, BNP Paribas mantuvo sus proyecciones para Colombia en 3,5% durante 2019 mientras que para 2020 sería de 3,8%.

Teniendo en cuenta que mañana se reúne nuevamente la Junta Directiva del Banco de la República, el banco francés cree que la tasa de política monetaria del emisor se mantendrá estable en 4,25%.

Para el 2019 proyecta dos subidas que se darían en el segundo semestre del año, siendo el primer incremento en septiembre, y haciendo que la tasa de política monetaria termine el año en 4,75%. En 2020, BNP Paribas ve varios incrementos en la tasa del emisor y ubica esta en 5,50%.

Ránking de los debt capital markets para América Latina

BNP Paribas se posicionó como el segundo banco en la tabla clasificadora de los Debt Capital Markets (DCM) para Latinoamérica de Bond Radar, situándose por encima de instituciones como Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Citigroup, Barclays y Goldman Sachs, consecutivamente.

El banco logró ese reconocimiento gracias al desempeño en el comercio de valores de deuda para la recaudación de fondos para sus clientes.

Bond Radar es una compañía enfocada en suministrar un servicio de noticias en tiempo real que brinda información rápida y precisa sobre los mercados internacionales de bonos que, al ser respaldada por un equipo de analistas expertos y contar con una base de datos histórica concisa, se ha consolidado como el sistema preferido para las principales instituciones financieras que participan en los mercados de capitales.  

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias