Cambio Radical no asistiría a debate del Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el debate del Plan Nacional de Desarrollo no se pudiera dar hoy debido a la falta de quórum en la Comisión Tercera del Senado causado por la ausencia de los senadores del partido Cambio Radical, el Congreso citó el debate para mañana a las ocho de la mañana con el fin de avanzar y terminar la discusión.

Al momento de la citación, uno de los senadores de Cambio Radical había afirmado que la bancada no podía asistir mañana debido a que hay una reunión del partido en Valledupar.

Una fuente de Cambio Radical le confirmó a Valora Analitik que, efectivamente, los congresistas del partido viajarán a Valledupar y no asistirán al debate del Plan Nacional de Desarrollo. 

Con la ausencia de Cambio Radical, sumado a las objeciones de la oposición y a la incertidumbre del Partido Liberal, hay un riesgo latente de que el PND no avance mañana en la discusión debido a la falta de quórum.

Es de mencionar que el plazo máximo para que se apruebe la ponencia es el sábado 23 de marzo. De pasar este límite, el Gobierno Nacional impulsaría el Plan Nacional de Desarrollo vía decreto, tomando como referencia el proyecto radicado el pasado siete de febrero.

En el articulado del PND presentado en febrero se eliminan los subsidios de energía para el estrato tres, se modifica la tributación de los licores, no está incluido el salvavidas a Electricaribe, el presidente tiene facultades para optimizar el gasto, entre otras iniciativas.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias