Gobierno completará $155.000 millones para el sector cafetero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con el anuncio de $60.000 millones adicionales, el Gobierno entregará en total recursos por $155.000 millones al sector cafetero para que los productores puedan enfrentar de mejor manera la grave crisis de precios que los aqueja, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). El […]

Seguros Bolívar brinda a caficultores primer seguro paramétrico de índice climático en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el anuncio de $60.000 millones adicionales, el Gobierno entregará en total recursos por $155.000 millones al sector cafetero para que los productores puedan enfrentar de mejor manera la grave crisis de precios que los aqueja, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El presidente Iván Duque comunicó la decisión a Roberto Vélez, gerente de la FNC, para buscar soluciones ante la sostenida caída del precio del grano, que afecta directamente a más de 500.000 familias caficultoras del país.

Ahora el Comité Nacional Cafetero deberá definir los detalles de cómo se entregarán estos recursos, los cuales podrían destinarse a renovación de cafetales o a programas de auxilio directo al precio.

El precio internacional de referencia para los cafés suaves (Contrato C) completa 27 meses cayendo consecutivamente, lo que lo ha llevado de 160 centavos de dólar por libra en noviembre de 2016 a 94,75 para el 20 de marzo de 2019, agregó la FNC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias