Gobierno de Brasil anunciará programa para reestructurar sector de gas natural en junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno brasileño anunciará un programa para reestructurar el sector del gas natural en junio en un intento por reducir los costos de energía, dijo el ministro de Energía, Bento Albuquerque. El esquema se denominará plan “Nuevo mercado de gas”, aunque aún se está […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno brasileño anunciará un programa para reestructurar el sector del gas natural en junio en un intento por reducir los costos de energía, dijo el ministro de Energía, Bento Albuquerque.

El esquema se denominará plan “Nuevo mercado de gas”, aunque aún se está trabajando en él. El comentario se hizo luego de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, le dijo al periódico local O Estado de Sao Paulo a principios de marzo que el plan reduciría el costo del gas natural en 50%.

La viceministra de Energía, Marisete Pereira, dijo que el gobierno continuará con el decreto firmado en diciembre que termina gradualmente los subsidios a la electricidad para los usuarios rurales.

En general, el gobierno quiere reducir las tarifas de energía en un momento en que son altas y las condiciones climáticas no son estables. El miércoles, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) firmó un acuerdo con el Ministerio de Energía, la Cámara de Comercio de Energía y ocho bancos para reducir las facturas de electricidad en 8.400 millones de reales.

Por lo tanto, las tarifas de energía se reducirán en un promedio de 3,7% en 2019 y en 1,2% en 2020. Esto sugiere que habrá una presión a la baja sobre la inflación este año, lo que podría ser mayor si la reestructuración del mercado de gas lleva a precios más bajos.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias