PIB de Argentina cerró el 2018 con una caída del 2,5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según cifras de la oficina estadística del Indec, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina terminó el 2018 con una caída del 2,5%. En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB bajó 6,2% mientras que en el tercer trimestre lo había hecho en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de la oficina estadística del Indec, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina terminó el 2018 con una caída del 2,5%.

En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB bajó 6,2% mientras que en el tercer trimestre lo había hecho en 3,7%.

El resultado es ligeramente mejor de lo esperado si se compara con las últimas previsiones de consenso de una disminución de 6,4%.

La disminución del consumo privado y la inversión explican la mayor parte de la caída del PIB, mientras que el comercio tuvo un gran impacto positivo debido al aumento de las exportaciones y la caída de las importaciones.

El consumo final disminuyó un 8,8%  en el cuarto trimestre, con un peor desempeño que la caída del 5,2% en el trimestre anterior. El consumo privado cayó un 9,5% en el cuarto trimestre, empeorando desde el 5,4% en el tercer trimestre, y tuvo una contribución negativa de 6,7% en el PIB. 

En total en 2018 el consumo final cayó 3.1%, el consumo privado 2,4% y el consumo público 3,3%.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias