Superindustria formuló pliego de cargos a On Vacation

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la resolución No. 4345 del 25 de febrero de 2019, formuló pliego de cargos contra la sociedad Tour Vacation Hoteles Azul (On Vacarion). La decisión fue tomada luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la resolución No. 4345 del 25 de febrero de 2019, formuló pliego de cargos contra la sociedad Tour Vacation Hoteles Azul (On Vacarion).

La decisión fue tomada luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales dicha sociedad ofreció los servicios a los turistas, así como de los contratos suscritos y documentos de compensación, encontrando evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor.

Algunas de las conductas irregulares que encontró la SIC fueron no especificar la duración del plan, no indicar los medios de transporte que incluyen el plan o paquete de servicios turísticos, no establecer la información mínima de la propaganda comercial con incentivos.

Así mismo, la entidad encontró irregularidades al momento de la utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido.

En caso de encontrarse probados los cargos imputados, se podrían imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

La SIC decidió formular pliego de cargos luego de evidenciar el elevado porcentaje de peticiones quejas y reclamos recibidas entre el primero de enero de 2018 y el primero de enero de 2019, que superan el 10% del total de ventas de servicios turísticos realizadas por la investigada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias