Asamblea de Bancolombia aprobó pago de dividendo por acción de $1.092

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con un crecimiento de cartera por encima de 8% y en utilidades de 1,7% más que en 2017, que permitieron totalizar $2,6 billones en este ítem, Bancolombia celebró este viernes su asamblea de accionistas en la que compartió sus resultados financieros del último año […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un crecimiento de cartera por encima de 8% y en utilidades de 1,7% más que en 2017, que permitieron totalizar $2,6 billones en este ítem, Bancolombia celebró este viernes su asamblea de accionistas en la que compartió sus resultados financieros del último año y se discutió el pago de dividendo para la actual vigencia.

En la asamblea se aprobó el pago de $1.092 por acción, con lo cual el dividendo aumentó 7% y será girado en pagos trimestrales los días 1 de abril, 2 de julio, 1 de octubre de 2019 y 2 de enero de 2020, para lo cual destinará $1,05 billones que beneficiarán a 31.000 accionistas.

En otros ámbitos como patrimonio donde se alcanzó un máximo histórico con $24 billones y recuperación de la cartera vencida a 90 días se evidencian mejoras. La entidad adquirió un millón de clientes nuevos, con lo cual completan más de 14 millones de clientes.

Los síntomas de recuperación ya se evidencian desde el último trimestre de 2018, lo que representa un importante impulso para la entidad de cara a 2019. Sin embargo, “este es un año con retos grandes para el país”, añadió Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Así mismo agregó que “la banca está pasando por un proceso de transformación y dinámica muy grande. El involucramiento de nuevas tecnologías es primordial para la banca”.  

En la asamblea se anunció la asociación con Vlipco para fortalecer el e-commerce y pagos por redes como Facebook, Whatsapp e Instagram que permitirá avanzar en una nueva plataforma de pagos digitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias