Bancolombia espera que Corte Constitucional considere demanda de Asobancaria a sobretasa en Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar que la Ley de Financiamiento busca un estímulo a la inversión, compañías y recuperar el déficit fiscal, el sector bancario es uno de los principales afectados con la imposición de la sobretasa a sus entidades. Así lo explicó Juan Carlos Mora, presidente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar que la Ley de Financiamiento busca un estímulo a la inversión, compañías y recuperar el déficit fiscal, el sector bancario es uno de los principales afectados con la imposición de la sobretasa a sus entidades.

Así lo explicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien señaló que la sobretasa al sector financiero, la cual es de 4% sobre el impuesto a la renta en 2019, y de 3% en 2020 y 2021 “es discriminatoria y genera para las entidades financieras una carga que no es adecuada”.

Por ello, tras la demanda que instauró Asobancaria a la Corte Constitucional en este artículo puntual de la Ley de Financiamiento, “se expone como gremio esos argumentos que tenemos y que esperamos se consideren. Debe haber igualdad tributaria, las entidades financieras somos los promotores de desarrollo a través de créditos, de la capacidad de irrigar recursos en la economía y somos motor de desarrollo. Cuando nos limitan la capacidad se afecta el crecimiento”, destacó Mora.

El directivo agregó que el sector financiero es el principal contribuyente en impuestos y la sobretasa de 4% tiene impactos importantes en los resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias