Inflación en México bajó a 3,95% en inicios de marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según la oficina de estadísticas Inegi, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en México bajó a 3,95% en los primeros quince días de marzo de 2019, del 3,99% presentado en la primera quincena de febrero. El resultado está en línea con el consenso […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la oficina de estadísticas Inegi, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en México bajó a 3,95% en los primeros quince días de marzo de 2019, del 3,99% presentado en la primera quincena de febrero.

El resultado está en línea con el consenso del mercado, ya que los analistas anticiparon que la inflación caería a 3,96% durante la quincena.

La mejora del indicador se explicó por la inflación subyacente, que disminuyó a 3.51% con una caída de 0.05%. Esta mejora, a su vez, fue impulsada completamente por los precios de los servicios y, más particularmente, por la subdivisión de otros servicios, que se desaceleró en 0,38%.

Es importante destacar que los precios de la energía impulsaron la inflación del IPC no subyacente durante la quincena. Los precios de la energía aumentaron un 7,94% acelerando por primera vez desde la primera quincena de septiembre.

Esta presión contrasta con los subsidios implementados por la administración para controlar los combustibles y los precios de la electricidad en los hogares.

(Informe especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias