Premercado | Mercados con tendencias mixtas luego de menores resultados económicos de Europa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La precaución en el continente continúa a pesar del buen comportamiento de bolsas como la de Shanghái. La incertidumbre se acentuó en la jornada antes de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China programadas para la próxima semana. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La precaución en el continente continúa a pesar del buen comportamiento de bolsas como la de Shanghái. La incertidumbre se acentuó en la jornada antes de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China programadas para la próxima semana.

El rendimiento de referencia de 10 años de Japón alcanzó su nivel más bajo desde 2016. La comparación de Nueva Zelanda cayó por debajo del 2% por primera vez, mientras que el equivalente de Australia estaba a solo tres puntos básicos de un mínimo histórico.

EUROPA

Una ola de sentimientos de riesgo se extendió por los mercados después de los signos de un mayor deterioro económico en Europa.

Las débiles lecturas del crecimiento de negocios en la zona euro el viernes se sumaron a las perspectivas negativas, haciendo que las bolsas europeas bajen. El Euro Stoxx 50 caía 0,7% en las primeras horas de la mañana.

La economía de la zona euro terminó el primer trimestre con una nota baja, ya que su índice de compras (PMI) se ubicó en uno de los niveles más bajos desde 2014, apuntando a un escaso crecimiento de solo 0,2%, según una encuesta publicada el viernes por IHS.

Las economías más grandes del bloque, Alemania y Francia, tuvieron contracciones en los sectores manufactureros.

“Lo más preocupante es la difícil situación del sector manufacturero, que se encuentra ahora en su mayor recesión desde 2013, ya que los flujos comerciales se contrajeron a la tasa más aguda desde 2012”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura más baja debido a que las preocupaciones económicas frenaron el rally del jueves en el sector tecnológico.

En las primeras horas de la mañana, los futuros Dow Jones cayeron 124 puntos, o 0,5%, los futuros S&P 500 cayeron 12 puntos, o 0,4%, mientras que los futuros Nasdaq 100 se ubicaron con un margen negativo de 0,3 %.

Las acciones de Nike se hundieron más de un 4% en las operaciones previas al mercado el viernes, luego de que el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo reportara ventas trimestrales en América del Norte que no cumplieron con las expectativas.

En Estados Unidos se conocerán datos de ventas de viviendas usadas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, el precio del crudo WTI tuvo altibajos durante la negociación del jueves, y se ubicó en primeras horas de la mañana en 60,03 dólares por barril

El barril de petróleo Brent abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 67,89 dólares, un 0,31 % más que al cierre de la jornada anterior.

Ambas referencias cerraron a la baja el jueves, lo que indica que la venta puede ser mayor que la compra a los niveles de precios actuales. La acción del precio del petróleo sugiere que los inversores no están dispuestos a comprar a la fuerza a los niveles actuales.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias