Tasa del Banco de la República ya cumple 11 meses estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República de marzo se mantuvo la tasa de política monetaria en 4,25%. Con la decisión de hoy la tasa de política monetaria ya cumple 11 meses de estabilidad luego de su última reducción […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República de marzo se mantuvo la tasa de política monetaria en 4,25%.

Con la decisión de hoy la tasa de política monetaria ya cumple 11 meses de estabilidad luego de su última reducción en abril de 2018 cuando bajó de 4,5% a 4,25%.

“Ojalá las tasas estuvieran quietas hasta el final del año (2019) como espera el mercado”, dijo el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Echavarría destacó que las cifras de inflación actuales son positivas pero que no ve que el indicador llegue al 1% en 2020.

El funcionario explicó además que, por el momento, no se ha mencionado bajar tasas en la Junta pero que una posible reducción depende de los datos que se tengan, pero recalcó que la actual tasa de política monetaria es “ligeramente expansiva”.

Sobre la posibilidad de modificar la Regla Fiscal para solventar los problemas de la migración venezolana, Echavarría dijo que “es importante que se mantenga el sistema de Regla Fiscal”.

Con relación a una posible compra de TES, el gerente dijo que hasta el momento no se ha pensado en adoptar esa iniciativa. Echavarría también dijo que espera que la brecha del producto se cierre para 2020.

La Junta del banco mantuvo la proyección de crecimiento del PIB en 3,5% para 2019.

La Junta del BanRep informó que la próxima subasta de acumulación de reservas de US$400 millones será el próximo primero de abril y estará vigente entre el dos y el 30 de ese mes.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias