BTG Pactual compra la revista Exame en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La revista Exame es la mayor y más importante publicación especializada en negocios, finanzas y noticias económicas de Brasil, la cual acaba de ser adquirida por uno de los mayores bancos de inversión de América Latina, BTG Pactual S.A. el cual podría convertirse también en un importante grupo de comunicación especializado en finanzas de Latinoamérica.

Grupo Abril es propietaria de la revista y su sitio web, el cual podría ayudar al banco en su estrategia de acercarse a los inversores minoristas del país a través de una plataforma de corretaje digital que vende desde bonos del Gobierno hasta fondos de cobertura.

Fundada en 1967, Exame tiene alrededor de 115.000 suscriptores en Brasil, según su sitio web. Es propiedad exclusiva de Grupo Abril, una empresa que se vendió al empresario Fabio Carvalho en diciembre, después de solicitar la protección por bancarrota en agosto.

La transferencia del control de Exame a BTG Pactual fue parte del acuerdo firmado por Carvalho y el banco, que financió la transacción, dice Valor, un medio especializado de ese país.

El banco ya había invertido previamente en otros medios del país mediante la compra de una participación en Universo Online S. A. por una de sus unidades.

(con información de el mostrador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias