Asamblea de Grupo Nutresa aprobó pago de dividendo de $612 por acción

En la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, que se realizó en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, se aprobó el pago de $612 por acción, pagadero desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 entre los días 15 y 25 de cada mes, en 12 cuotas de $51 cada uno. Este pago representa un incremento de 8% frente al último dividendo. 

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la compañía, destacó los principales logros del grupo entre los que se encuentran avances en sostenibilidad, innovación, inversión social y la materialización de alianzas para afrontar retos actuales y a futuro.

En 2018 se alcanzaron $9 billones en ventas con un crecimiento de 3,7% respecto al año anterior. En Colombia, estas representaron $5,7 billones del total y representaron un 63,6% de las ventas consolidadas del grupo. 

La utilidad bruta fue de $4 billones con un crecimiento de 5,4%, respecto a 2017. El Ebitda consolidado fue de $1,13 billones, con un margen de 12,5% sobre las ventas y un aumento de 7,9% respecto al año anterior. 

Para conocer más información sobre los dividendos de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia puede consultar el siguiente enlace en Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/plataforma/dividendos.php 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias