Asamblea de Grupo Nutresa aprobó pago de dividendo de $612 por acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, que se realizó en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, se aprobó el pago de $612 por acción, pagadero desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 entre los días 15 y 25 de cada […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, que se realizó en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, se aprobó el pago de $612 por acción, pagadero desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 entre los días 15 y 25 de cada mes, en 12 cuotas de $51 cada uno. Este pago representa un incremento de 8% frente al último dividendo. 

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la compañía, destacó los principales logros del grupo entre los que se encuentran avances en sostenibilidad, innovación, inversión social y la materialización de alianzas para afrontar retos actuales y a futuro.

En 2018 se alcanzaron $9 billones en ventas con un crecimiento de 3,7% respecto al año anterior. En Colombia, estas representaron $5,7 billones del total y representaron un 63,6% de las ventas consolidadas del grupo. 

La utilidad bruta fue de $4 billones con un crecimiento de 5,4%, respecto a 2017. El Ebitda consolidado fue de $1,13 billones, con un margen de 12,5% sobre las ventas y un aumento de 7,9% respecto al año anterior. 

Para conocer más información sobre los dividendos de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia puede consultar el siguiente enlace en Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/plataforma/dividendos.php 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias