BNP Paribas espera caída en tasa de desempleo nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el equipo de economistas de BNP Paribas, entre los principales datos económicos que se publicarán esta semana, se espera una caída en la tasa de desempleo nacional de febrero a 11,8 %, como consecuencia de factores estacionales y de una actividad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el equipo de economistas de BNP Paribas, entre los principales datos económicos que se publicarán esta semana, se espera una caída en la tasa de desempleo nacional de febrero a 11,8 %, como consecuencia de factores estacionales y de una actividad económica robusta.

Por su parte, la tasa de desempleo urbano, según con sus proyecciones, se ubicaría en 12,1%, tres puntos por encima de la media nacional.

También destacó que la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria, el próximo viernes 29 de marzo, serán un evento clave para la semana.

“Esperamos que los miembros del Comité se encuentren de acuerdo con que la actividad económica se está fortaleciendo sin ejercer presión sobre la inflación”, indicó el equipo de la entidad financiera.

“Seguimos expectantes sobre el nivel de la afectación de la política monetaria del Banco de la República a causa de la ampliación del déficit de cuenta corriente del país”, concluyó BNP Paribas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias