Premercado | Bolsas mundiales al alza; lideran ganancias en Europa y Asia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron con un comportamiento mixto, con el Nikkei de Japón saltando por encima de la barrera de 2% y que se recuperó después de registrar su mayor caída desde fines de diciembre, ante las preocupaciones sobre la economía global. […]

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron con un comportamiento mixto, con el Nikkei de Japón saltando por encima de la barrera de 2% y que se recuperó después de registrar su mayor caída desde fines de diciembre, ante las preocupaciones sobre la economía global.

Las acciones en China, sin embargo, terminaron a la baja, con el Compuesto de Shanghai bajando un 1,5%.

EUROPA

Las acciones europeas fueron moderadas en el comercio de media mañana, con los principales mercados en la región moviéndose en diferentes direcciones. Las bolsas en París y Londres fueron ligeramente más altas, mientras que las acciones en Alemania y Madrid cayeron.

Las acciones de Airbus subieron más de un 2% después de que el fabricante de aviones europeo obtuvo un pedido de China por 300 aeronaves, en un acuerdo que se estima en decenas de miles de millones de dólares.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos apuntaban a una apertura cautelosamente mayor, y los inversores vigilan los movimientos en el mercado del tesoro.

Los futuros Dow Jones subieron 100 puntos, o aproximadamente un 0,4%, los futuros S&P 500 aumentaron 10 puntos, o alrededor de un 0,35%, mientras que los futuros Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 25 puntos, o aproximadamente un 0,35%.

Hoy se esperan varios informes económicos importantes con los datos de vivienda de febrero encabezando la agenda.

Se espera que el Departamento de Comercio informe que los permisos de construcción cayeron un 1,3% el mes pasado, a 1.320 millones de unidades.

Mientras tanto, se espera que el índice de vivienda caiga 0,8% a 1.213 millones de unidades.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, el American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 22 de marzo a las 4:30 p.m. ET, en medio de las expectativas de una disminución de alrededor de 2,4 millones de barriles.

Los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas subieron 66 centavos, o alrededor de 1,1%, a 59,48 dólares por barril, mientras que los futuros internacionales de crudo Brent aumentaron en 50 centavos, o aproximadamente 0,8%, a 67,33 dólares por barril.

Con menos de una semana para finalizar el primer trimestre de 2019, la referencia WTI ha subido un 30% en el año y el crudo Brent un 25%, con ambos puntos beneficiándose ampliamente de los agresivos recortes en la producción liderados por Arabia Saudita desde principios de enero, junto con otras restricciones en los suministros de Irán y Venezuela, especialmente por las sanciones estadounidenses.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias