Scotiabank buscará crecer en América Latina y no descarta nuevas compras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Jabar Singh vicepresidente de banca de Scotiabank Colpatria dijo hoy en Bogotá que la entidad de origen canadiense quiere seguir creciendo en Colombia de manera orgánica, es decir, a través de sus propios esfuerzos en captación de clientes y de negocios. Sin embargo, dejó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jabar Singh vicepresidente de banca de Scotiabank Colpatria dijo hoy en Bogotá que la entidad de origen canadiense quiere seguir creciendo en Colombia de manera orgánica, es decir, a través de sus propios esfuerzos en captación de clientes y de negocios.

Sin embargo, dejó sobre la mesa la ejecución de nuevas operaciones de compras en el sector para tener crecimiento inorgánico. No se comprometió a decir si esas posibles compras serían de cartera o de entidades bancarias.

Como se sabe, el año pasado se anunció el Scotiabank compró la operación de clientes retail en el país del estadounidense Citibank.

Los depósitos del segmento corporativo está creciendo al 39 % y el objetivo es que siga aumentando, dijo Antonio Gutiérrez, director de banca corporativa.

La entidad ofrece servicios corporativos como manejo de efectivo, nóminas, inversión y manejo de recursos.

De otro lado, Singh dijo que se espera que la economía colombiana se reactive este año y eso se refleje en el crecimiento de la cartera total del banco.

Reveló que a la fecha Scotiabank tiene una participación de mercado de entre 6-7 % y quiere llegar a tener el 10 % del total (sumando sectores retail y corporativo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias