Un avión Boeing 737 Max de Southwest Airlines aterrizó de emergencia en Orlando

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un avión Boeing 737 Max de Southwest Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando después de las 2:30 p.m. de este martes y experimentó un mal funcionamiento por lo que tuvo que regresar al terminal aéreo rápidamente.

Según las autoridades, solo había dos pasajeros a bordo, un piloto y un copiloto. “El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando”, informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).

El vuelo 8701 de Southwest se dirigía a Victorsville, California, para ser ‘jubilado’, ya que el presidente Donald Trump ordenó que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9 fueran puestas a tierra después de que una se estrellara en Etiopía este mes y otra en Indonesia el pasado octubre.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras los dos accidentes.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

(Tomado de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias