Analistas en México anticipan que Banco Central tendrá un tono más moderado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La mayoría de los analistas locales en México creen que el Banco Central cambiará su tono en su anuncio de política monetaria, que se realizará el jueves, a un lenguaje más moderado, según informó el diario local El Financiero. Esta proyección se basa en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La mayoría de los analistas locales en México creen que el Banco Central cambiará su tono en su anuncio de política monetaria, que se realizará el jueves, a un lenguaje más moderado, según informó el diario local El Financiero.

Esta proyección se basa en factores como la perspectiva inflacionaria que ha mejorado en las últimas semanas, la decisión de la Reserva Federal de mantener su tasa de política estable y un movimiento reciente de los estados de bonos del gobierno.

Además, un cambio en el tono estaría en línea con la expectativa de los analistas de flexibilizar las políticas en 2019. Sin embargo, varios creen en el cambio de tono del Banco Central por factores restrictivos, reconociendo que la incertidumbre continúa reinando.

En general, debe esperarse un tono menos agresivo, considerando que la inflación ha tenido un desempeño positivo recientemente y el mercado sigue aplacado por las políticas económicas del gobierno.

Sin embargo, un tono moderado sería cuestionable, considerando las expectativas de inflación de fin de año, tanto para 2019 como para 2020, pues se mantendrá muy por encima del objetivo de 3% del Banco Central.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias