Asamblea de Celsia aprobó pago de dividendo de $184 por acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la asamblea de accionistas de Celsia, que se realizó en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, se aprobó el pago de dividendo de $184 por acción, el cual se hará en cuatro cuotas trimestrales. Este será pagado en dinero en efectivo en cuotas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la asamblea de accionistas de Celsia, que se realizó en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, se aprobó el pago de dividendo de $184 por acción, el cual se hará en cuatro cuotas trimestrales. Este será pagado en dinero en efectivo en cuotas de $46 en los meses de abril, julio y octubre de 2019 y enero de 2020.

La propuesta aprobada representa un aumento de 8,2% en su dividendo frente al año 2018. El pago no es gravado para los accionistas. Así, se distribuirán cerca de $197.000 millones como utilidades. 

Ricardo Sierra, presidente de la compañía, destacó ante los asistentes el balance 2018 como muy positivo gracias al buen resultado operacional, en el que se alcanzó su máximo histórico, por un buen incremento en ingresos en los que se consolidó un aumento de 11% en total frente a 2017. 

Sin embargo, Sierra enfatizó en que la caída de la acción de la compañía en 14,4% en 2018 “no tuvo relación con el esfuerzo realizado en el año. Esperamos que, en 2019, continúe con este rally positivo que viene”.

El directivo añadió sobre el importante rendimiento del título de Celsia que “un accionista que hubiese invertido $100 en julio de 2002 hoy tendría $3.082 por valorización más otros $1.017 por dividendos para un total de $4.009, cifra superior a los $1.258 que obtendría un inversionista en el índice de la Bolsa de Valores de Colombia en el mismo periodo”.

Para conocer más información sobre dividendos de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia puede consultar el siguiente enlace en Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/plataforma/dividendos.php

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias